Redes de motivos es un evento de conmemoración del 25 aniversario de la Federación Española de Párkinson.

Dña. Rosa Martínez, presidenta del CSIC; Dña. Pilar Aparicio, directora general de salud pública del Ministerio de Sanidad y D. Jesús Martín, director general de derechos de las personas con discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, acompañarán a D. Andrés Álvarez, presidente de la FEP, en la inauguración del evento.

En este marco, la FEP presentará el documental sobre el movimiento asociativo párkinson, 25 años de motivos.

Madrid, 29 de noviembre de 2021. Mañana, martes 30 de noviembre a las 11:30 en el Real Jardín Botánico, la Federación Española de Párkinson y el Real Patronato de Discapacidad, organiza el evento Redes de Motivos, un acto de celebración del 25 aniversario de la Federación Española de Párkinson. Este evento contará con la participación de Dña. Rosa Martínez, presidenta del CSIC; Dña. Pilar Aparicio, directora general de salud pública del Ministerio de Sanidad y D. Jesús Martín, director general de derechos de las personas con discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, quienes participarán en la mesa de bienvenida junto al presidente de la Federación Española de Párkinson, D. Andrés Álvarez.

Redes de Motivos será el marco en el cual se presente el corto documental de la Federación Española de Párkinson, 25 años de motivos, una pieza audiovisual que realiza un recorrido en los 25 años de historia de la FEP y el movimiento asociativo párkinson, realizada con el apoyo de la Clínica Universidad de Navarra.

Este documental recoge testimonios de personas con párkinson y trabajadores/as del movimiento asociativo párkinson, quienes reflexionan sobre el nacimiento y el crecimiento de las asociaciones, el trabajo de la Federación como nexo de unión, y los retos a los que se enfrentan. Tras el evento, se podrá acceder al documental desde la página web www.25aniversariofep.com y el canal de YouTube de la Federación Española de Párkinson.

El evento Redes de Motivos es la última actividad de celebración del 25 aniversario de la Federación Española de Párkinson. Durante todo el mes de noviembre se han venido organizando diferentes sesiones online dirigidas a personas afectadas y su entorno, asociaciones y entidades de párkinson de Latinoamérica. Este proyecto se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Bial, Boston Scientific, Medtronic, Merz Therapeutics, Organon, Zambon, Kyowa Kirin.  

* Para cumplir con las medidas de seguridad recomendadas contra la Covid19, se realizarán dos pases del evento: un primer pase dirigido a instituciones y colaboradores habituales de la FEP, y un segundo pase privado dirigido a las entidades miembro del movimiento asociativo párkinson.

¿Cuándo?

martes 30 de noviembre, 11:30h

¿Dónde?

Salón de actos Real Jardín Botánico
(Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid)

Contacto:

Gemma Fanjul
comunicacion@esparkinson.es | 654 18 34 39

Lara Iglesias
captacion@esparkinson.es | 914 34 53 71

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.